Mostrando entradas con la etiqueta Funny Games. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Funny Games. Mostrar todas las entradas
1 comentarios

Lo Mejor del 2008

Teniendo en cuenta que las que he visto (o he podido ver) son las que más me interesaban, esta lista representará más o menos bien lo que más me ha gustado de este año que acaba... Si bien debo admitir que hay alguna película (como, por ejemplo, El Intercambio) que aún no he podido ver y apunta maneras... En fin... Aquí lo que más he disfrutado:

No Es País Para Viejos (Joel & Ethan Coen) Puntuación: 8
Rara, curiosa, entretenida... La primera que he visto de los Coen que no me ha parecido un truñaco... Se me pasó volando...


Juno (Jason Reitman) Puntuación: 8
Tras Gracias por Fumar (única en su especie) Reitman me sorprendió con esta película indie de personajes humanos y humor del bueno (negro).

Posdata: Te Quiero (Richard LaGravenese) Puntuación: 9
Tal vez sea menos de lo que para mi es, pero P:TQ me llegó al alma... Y que una película consiga eso conmigo (sin que la acuse como a muchas de buscar la lágrima fácil) es un mérito... La primera vez que me gusta Hilary Swank... Memorable...

Wall-E (Andrew Stanton) Puntuación: 9
No puede faltar la pixar-ada del año en mi lista. Y no porque venga de las manos de las que viene, sino por lo que es. Una película visualmente preciosa, 'guionilmente' arriesgada y 'personajilmente' entrañable... Imprescindible


El Caballero Oscuro (Christopher Nolan) Puntuación: 9
Secuela de una de mis películas favoritas... No podía ser mala, aunque las expectativas que me creé eran muy altas, tal vez demasiado... Inteligente, creíble, con un ritmo rápido y con el personaje (el Joker) del año... Una ejemplo de como hacer buen cine comercial...

Hacia Rutas Salvajes (Sean Penn) Puntuación: 9
Una de las sorpresas del año. No esperaba mucho y zasca!!. Una historia que da que pensar. Y que una película consiga eso es buena señal...

Escondidos en Brujas (Martin McDonagh) Puntuación: 8
La otra sorpresa del año (y seguro que habrá más que veré más adelante, pero bueno). Una película inteligente, de humor negro negro, simple, efectiva...

Crepúsculo (Catherine HarDwicke) Puntuación: 9
Ya he comentado esta hace poco... Una alegría sobre todo visual que te envuelve (como ninguna otra película de este año) en su atmósfera... Muy bonita sin ser ñoña... Consigue el equilibrio perfecto... Aunque no es apta para diabéticos que no aguanten ni un poco de dulzor en sangre...

Fuera de la lista aunque también con 8 (que es notable, no?) quedan 3 películas que mas que por el guión son de las mejores por se entretenidas y estar bien hechas: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Steven Spielberg), Hellboy II: El Ejercito Dorado (Guillermo del Toro) y Funny Games (Michael Haneke)... A ver que nos depara el año que viene...
read more
1 comentarios

Funny Games - Caché

La semana pasada descubrí al director alemán Michael Haneke por su última película, Funny Games, que está ahora en cartelera... Y el otro día vi en la Fnac una caja de un DVD que me llamó la atención y que resultó ser de Haneke también (era Caché, su anterior trabajo)... Vistas las dos ya, las comento juntas...

Funny Games ha sido un oásis entre tanto estreno en cine decepcionante que he visto ultimamente. Alias ya comentó de que iva... En un complejo de casitas de veraniegas típicas una familia recive la extraña visita de unos jóvenes que enseguida les dejarán 'tocados'. Sin haber visto la versión alemana original que esta película 'rimeikea', puedo decir que la versión comercial es muy buena... Desde las interpretaciones de todo el casting hasta los planos, la música y el ritmo (aunque pueda ser lento para algunos, no para mi)... La película no se para a profundizar en el porque los personajes hacen lo que hacen... De hecho en una escena se burlan de dar esas explicaciones... Aún así el producto final funciona, entretiene y resulta 'inquietante' como pocas películas... También tiene momentos raros (no los desvelaré) que yo creo están hechos para que el espectador los interprete a su manera, dejándole pensando tras salir del cine... Puntuación: 8/10

Sobre Caché... Que decepción... Esta se centra en una familia que empieza a ser acosa cuando reciven videos grabados enfrente de su casa (entre otras cosas)... La sipnosis a mi me llamó la atención, pero esta película no funciona como la otra... El final es de los de 'cortamos aquí', de esos finales abiertos que (para mi muy pocas veces) encajan bien... Y las motivaciones o porques que mencionaba sobre los otros protagonistas, aquí no pega que no se expliquen... La historia te mantiene en vilo las casi 2 horas que dura y el espectador necesita respuestas... Hasta el momento en que comienzan los créditos y te deja la cara desencajada, la película es muy buena; tal vez esta ocasión si se haga tediosa en el ritmo, muy lenta; pero la trama sigue siendo interesante de seguir... Puntuación: 4/10
read more
1 comentarios

Hemos Vuelto a la Carga

Antes de nada, decir que ya tenemos ordenador para actualizar el blog y que NO lo hemos abandonado.

Sigo adelante con más películas que he visto:



Como "grades títulos": El Incidente (M. Night Shyamalan, 2008): sigo diciendo que este hombre es un poco suyo y que se flipa un poco y que es más flipado que los macoquis de mi barrio. Una vez más el mundo está en peligro y si no es de la mano de Roland Emmerich, es de este hombre. Una familia trata de sobrevivir en medio de un holocausto de suicidios, al parecer creados por un grupo terrorista. En mi opinión decir que la película era muy floja y MUY predecible. Mark Wahlberg y Zooey Deschanel no llegan a conectar con los espectadores y John Leguizamo...sin comentarios. Una vez más, Shyamalan ha creado unos personajes (un matrimonio) con problemas y que están en crisis interna (en todas sus películas se puede apreciar eso...).

Puntuación: 3



Funny Games U.S (Michael Haneke, 2007): remake de la película alemana con el mismo nombre, con el mismo director, el mismo decorado, guión, bso, planos, etc...salvo con distintos actores. El reparto está encabezado por Naomi Watts y ya no hay más a destacar, los demás (incluso Watts a veces) están por debajo de los originales. Unos chicos siembran el caos en un vecindario atacando a las familias.

La originalidad sigue igual, ya que es un remake y tampoco nada más a destacar...

Puntuación: 7

Y ahora sigo con otra que no es de estreno:


Kill Bill Vol.1 y 2 (Quentin Tarantino, 2003 y 2004): Ésta película (la pongo como una sola) es de lo mejor que existe. Diferenciar la 1 con la 2 en que la primera tiene la acción y la segunda la historia. El reparto es excelente, la BSO también y la trama más de lo mismo. Uma Thurman como papel principal y como los malvados del film: Daryl Hannah (la mala más mala de la historia), David Carradine, Michael Madsen, Lucy Liu y Vivica A. Fox. No voy a entrar más en detalles salvo decir que es IMPRESCINDIBLE.

Puntuación: 8
read more
1 comentarios

Películas para el verano I

Ahora que topé con el primer poster de Vicky Cristina Barcelona, me dió por hacer un repaso de las películas del verano que se nos vienen encima a base de posters... Aquí va 'lo mejor' para ver en vacaciones:

El Incidente (13 de junio):

En Increible Hulk (20 de junio):

Sexo en Nueva York: La Película (20 de junio):

Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2 de julio):

Funny Games (4 de julio):

Hancock (11 de julio):


Posdata: Te Quiero (11 de julio):

Superagente 86 (18 de julio):

read more