Mostrando entradas con la etiqueta Indiana Jones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Indiana Jones. Mostrar todas las entradas
1 comentarios

Lo Mejor del 2008

Teniendo en cuenta que las que he visto (o he podido ver) son las que más me interesaban, esta lista representará más o menos bien lo que más me ha gustado de este año que acaba... Si bien debo admitir que hay alguna película (como, por ejemplo, El Intercambio) que aún no he podido ver y apunta maneras... En fin... Aquí lo que más he disfrutado:

No Es País Para Viejos (Joel & Ethan Coen) Puntuación: 8
Rara, curiosa, entretenida... La primera que he visto de los Coen que no me ha parecido un truñaco... Se me pasó volando...


Juno (Jason Reitman) Puntuación: 8
Tras Gracias por Fumar (única en su especie) Reitman me sorprendió con esta película indie de personajes humanos y humor del bueno (negro).

Posdata: Te Quiero (Richard LaGravenese) Puntuación: 9
Tal vez sea menos de lo que para mi es, pero P:TQ me llegó al alma... Y que una película consiga eso conmigo (sin que la acuse como a muchas de buscar la lágrima fácil) es un mérito... La primera vez que me gusta Hilary Swank... Memorable...

Wall-E (Andrew Stanton) Puntuación: 9
No puede faltar la pixar-ada del año en mi lista. Y no porque venga de las manos de las que viene, sino por lo que es. Una película visualmente preciosa, 'guionilmente' arriesgada y 'personajilmente' entrañable... Imprescindible


El Caballero Oscuro (Christopher Nolan) Puntuación: 9
Secuela de una de mis películas favoritas... No podía ser mala, aunque las expectativas que me creé eran muy altas, tal vez demasiado... Inteligente, creíble, con un ritmo rápido y con el personaje (el Joker) del año... Una ejemplo de como hacer buen cine comercial...

Hacia Rutas Salvajes (Sean Penn) Puntuación: 9
Una de las sorpresas del año. No esperaba mucho y zasca!!. Una historia que da que pensar. Y que una película consiga eso es buena señal...

Escondidos en Brujas (Martin McDonagh) Puntuación: 8
La otra sorpresa del año (y seguro que habrá más que veré más adelante, pero bueno). Una película inteligente, de humor negro negro, simple, efectiva...

Crepúsculo (Catherine HarDwicke) Puntuación: 9
Ya he comentado esta hace poco... Una alegría sobre todo visual que te envuelve (como ninguna otra película de este año) en su atmósfera... Muy bonita sin ser ñoña... Consigue el equilibrio perfecto... Aunque no es apta para diabéticos que no aguanten ni un poco de dulzor en sangre...

Fuera de la lista aunque también con 8 (que es notable, no?) quedan 3 películas que mas que por el guión son de las mejores por se entretenidas y estar bien hechas: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Steven Spielberg), Hellboy II: El Ejercito Dorado (Guillermo del Toro) y Funny Games (Michael Haneke)... A ver que nos depara el año que viene...
read more
1 comentarios

Más entregas para recientes éxitos

Francis Lawrence, director de Soy Leyenda, ha confirmado en la ComicCon de San Diego que habrá otra película, con Will Smith, sobre el mismo tema. ¿Que como si [SPOILER]el personaje de Smith moría[/SPOILER]?Pues haciendo una precuela... La trama se situaría inmediatamente después de que se extienda el virus que deja el mundo (o NY) como lo vemos en Soy Leyenda... No se yo, esta película era buena y original por si sola, encima ya incluía flashbacks... Podría tener más acción, ser más dinámica, pero sinceramente no creo que una precuela tuviera mucho interés... Aunque ya se sabe, dinero llama a dinero...

Y hablando de eso, ¿quien dudaba que Indiana Jones volvería a los cines después del éxito de la última entrega? Pues eso... Lo que pasa es que aún se desconoce que rumbo tomará la 5ª película de la saga... Al parecer Spielberg quiere que sea una precuela que cuente el origen de los personajes, pero George Lucas quiere seguir la linea argumental y situar la trama en el futuro haciendo una secuela más... También se ha hablado de un híbrido de las dos cosas... Y ninguna parece que necesitara necesariamente a Harrison Ford como protagonista... Yo dejaría la saga como está, pero puestos a elegir prefiero una secuela...Ya veremos como acaba la cosa...
read more
2 comentarios

El otro Indy 4


¡Me estreno! Con prisas que me metían pero con algo que creo que es interesante... Cuando vi Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal salí bastante contento... Pero creo que no es ese el sentimiento general por lo raruno del misterio de la peli (que a mi ni me molestó)... Sabía que el guión para hacer regresar a Indiana había costado años y varios borradores... Así que me pregunté como hubiera sido la peli con otros guiones...

George Lucas rechazó un guión de Frank Darabont que se ha filtrado online por un tiempo... Se ha confirmado que era el original y aquí van algunas de las cosas en las que ambas historias coincidían y en las que no... Por supuesto, spoilers y más spoilers de la peli...

Entre las cosas que ambos guiones comparten están la historia (o McGuffin que se llama) que desencadena la trama. Si, mucho no hubiera cambiado la cosa porque el rollo alienigena ya estaba de antes. También coincidían en la aparición de Marion (con la boda final incluida) y la escena de la explosión nuclear (que aunque no venga mucho a cuento, es brutal)

Sobre las diferencias (que tampoco creo que hubieran cambiado mucho la cosa) comentar que en el guión rechazado no aparecían hijos secretos perdidos (Shia LaBeouf aka Mutt Williams), que si que hacía su cameo Henry Jones Senior, que Maion era más activa (tanto como en 'el arca') y que el tema alienigena era tratado de forma diferente. Ni el misterio era tan obvio desde el principio y su aparición era más amenazante (haciendo más coherente el final de la película).

No se... Yo me quedo con lo que vi porque (principalmente) Shia me convenció como hijo y (aunque sea el único) no aguantaba mucho a Sean Connery haciendo de papaíto... En cualquier caso, salga lo que salga ahora ya es parte de un futuro alternativo o algo así...
read more