Mostrando entradas con la etiqueta El Caballero Oscuro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El Caballero Oscuro. Mostrar todas las entradas
2 comentarios

Palmarés: Oscar 2009


Finalmente el duelo "Button-Slumdog" se ha resuelto sin sorpresas tal y como apuntaban las quinielas, victoria de la segunda: 8 premios de 10 a los que optaba. Por el contrario (y es una pena), El Curioso Caso de Benjamin Button se ha conformado con 3 galardones.

Penélope Cruz se convierte en la 1ª actriz española en ganar el Oscar y la familia de Heath Ledger recogió el galardón que le pertenecía por el Joker. Winslet actriz principal y sorpresa (contra pronósticos) en la categoría de actor principal, que se lo ha llevado merecidamente Sean Penn. Una gala bastante amena dentro de lo que cabe (en parte gracias a los divertidos números musicales de Hugh Jackman...si, he dicho algo bueno de él).

Mejor Película: Slumdog Millionaire
Mejor Director: Danny Boyle (Slumdog Millionaire)
Mejor Actor: Sean Penn (Mi Nombre es Harvey Milk)
Mejor Actriz: Kate Winslet (The Reader)
Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger (El Caballero Oscuro)
Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)
Mejor Guión Original: Mi Nombre es Harvy Milk
Mejor Guión Adaptado: Slumdog Millionaire
Mejor Película de Animación: Wall E
Mejor Película Documental: Man on Wire
Mejor Película Extranjera: Departure (Japón)
Mejor Montaje: Slumdog Millionaire
Mejor Dirección de Fotografía: Slumdog Millionaire
Mejor Banda Sonora Original: Slumdog Milionaire
Mejor Canción Original: Jai Ho! (Slumdog Millionaire)
Mejor Dirección Artística: El Curioso Caso de Benjamin Button
Mejor Diseño de Vestuario: The Duchess
Mejor Maquillaje: El Curioso Caso de Benjamin Button
Mejor Montaje de Sonido: Slumdog Millionaire
Mejor Sonido: El Caballero Oscuro
Mejores Efectos Especiales: El Curioso Caso de Benjamin Button

Por cierto Alias, esta vez te gané con mi quiniela :P
read more
0 comentarios

Mi quiniela de los Oscar

Aquí va mi predicción (y ganaré a Alias en aciertos) para los Oscar que se entregan esta madrugada... No es el reparto que yo haría de las estatuillas (algunas películas que debieran estar ni están) pero son los premios que yo creo que se van a dar...

Mejor Película: Slumdog Millionaire
Mejor Película de Animación: Wall E
Mejor Director: Danny Boyle (Slumdog Millionaire)
Mejor Actor: Mickey Rourke (El Luchador)
Mejor Actriz: Kate Winslet (El Lector)
Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger (El Caballero Oscuro)
Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)
Mejor Guión Original: Wall E
Mejor Guión Adaptado: Slumog Millionaire
Mejor Película Documental: Man on Wire
Mejor Película Extranjera: Waltz with Bashir
Mejor Montaje: Slumdog Millionaire
Mejor Dirección de Fotografía: Slumdog Millionaire
Mejor Banda Sonora Original: Slumdog Millionaire
Mejor Canción Original: Down to Earth (Wall E)
Mejor Dirección Artística: El Curioso Caso de Benjamin Button
Mejor Diseño de Vestuario: El Curioso Caso de Benjamin Button
Mejor Maquillaje: El Curioso Caso de Benjamin Button
Mejor Montaje de Sonido: El Caballero Oscuro
Mejor Sonido: El Caballero Oscuro
Mejores Efectos Especiales: El Curioso Caso de Benjamin Button

Dejo como ganadora a Slumdog con 6 premios (que tampoco son tantos) frente a los 4 de Benjamin Button (aunque son técnicos)... Como dije, no pudiendo quedarme yo con una solo, para mi lo ideal sería que se repartieran los premios gordos entre ellas, pero bueno... 3 para Wall E (tal vez demasiado optimista) y otros 3 para El Caballero Oscuro (ya veremos)...
read more
0 comentarios

Fotos de Vanity Fair sobre los Oscar 09

Más fotos en este link
read more
0 comentarios

Nominaciones a los Oscar 2009

La verdad es que raramente estos premios coinciden con mis gustos, pero bueno, eso no quita de que los vea cada año hasta las tantas de la noche... Ahora acaban de anunciarse los candidatos a los Oscar 2009, y para variar brilla el drama sobre todos los géneros... Pero yo comento lo que me interesa:


La última de David Fincher, y una de las más esperadas por mi para ver este año, El Curioso Caso de Bejamin Button, es la más nominada; pudiendo llegar a ganar 13 estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista (Brad Pitt), Mejor Actriz Secundaria (Tarai P. Henson), Mejor Guión Adaptado, Fotografía, Montaje, Dirección Artística, BSO, Vestuario, Maquillaje, Efectos Visuales y Sonido. Tengo muchas esperanzas puestas en esta cinta (ya escribiré que tal cuando se estrene el 6 de febrero), puede que este sea el año del reconocimiento de Fincher...

Slumdog Millonaire, de Danny Boyle, también es de las que creo que me van a gustar (la veré esta tarde). Es la 2ª más candidaturas, en 10 nominaciones: Mejor Película, Director, Guión Adaptado, Fotografía, Montaje, BSO, Canción (por 'Jai O' y 'O...Saya'), Sonido y Montaje de Sonido.

Y ya sigo mencionando solo las 'mías', o las que me interesan (aunque puede que las otras luego las vea y me sorprendan, a saber). El Caballero Oscuro, se alza con nada menos que 8 nominaciones: Mejor Actor Secundario (cantado que irá para Heath Ledger, o más les vale), Fotografía, Montaje, Dirección Artística, Maquillaje, Efectos Visuales, Sonido y Montaje de Sonido... Aunque son premios principalmene técnicos; como si esta secuela no fuera de la mejores películas del año ni estuviera genialmente dirigida... En fin...


Wall E ha conseguido 6 nominaciones: Mejor Película Animada, Guión Original, BSO, Canción ('Down to Earth'), Sonido y Montaje de Sonido... Los de Pixar hicieron lo posible para que la cinta fuera considerada como candidata a Mejor Película, sin ser relegada a la categoría de animación; pero no lo han conseguido... Como si todas las que han sido nominadas estuvieran por encima...

Y ya comentando por comentar, destacar a Penélope Cruz como Actriz Secundaria por Vicky Cristina Barcelona (ojito que ha ganado todo lo habido y por haber por este papel y ahora no compite con Kate Winslet como en los Globos de Oro). Curioso el vacío a Clint Eastwood: Gran Torino ni aparece y El Intercambio solo opta a 3 premios (uno para Angelina Jolie y dos técnicos). Escondido en Brujas (para mi ya dije que de lo mejor del año pasado) no ha tenido tanto peso como en los Globos de Oro y solo aspira a a Guión Original. De Australia, acorde a su taquilla, se han olvidado bastante (solo Vestuario); al igual que de Hellboy II (aunque puede llevarse el de Maquillaje). Mencionar también a Iron Man en Efectos Visuales (aunque no sorprende) a Robert Downey Jr. como Actor Secundario por Tropic Thunder (que si que sorprende, aunque no he visto la película...). Y por último nombrar a Presto, el corto de este año de Pixar, que se puede ver aquí, y que opta al Oscar de Mejor Cortometraje Animado ...

El 22 de febrero la ceremonia... Hasta entonces ya iré viendo (y espero que no sufriendo) el resto de nominadas... Se puede ver la lista completa de nominados en este enlace.
read more
1 comentarios

Lo Mejor del 2008

Teniendo en cuenta que las que he visto (o he podido ver) son las que más me interesaban, esta lista representará más o menos bien lo que más me ha gustado de este año que acaba... Si bien debo admitir que hay alguna película (como, por ejemplo, El Intercambio) que aún no he podido ver y apunta maneras... En fin... Aquí lo que más he disfrutado:

No Es País Para Viejos (Joel & Ethan Coen) Puntuación: 8
Rara, curiosa, entretenida... La primera que he visto de los Coen que no me ha parecido un truñaco... Se me pasó volando...


Juno (Jason Reitman) Puntuación: 8
Tras Gracias por Fumar (única en su especie) Reitman me sorprendió con esta película indie de personajes humanos y humor del bueno (negro).

Posdata: Te Quiero (Richard LaGravenese) Puntuación: 9
Tal vez sea menos de lo que para mi es, pero P:TQ me llegó al alma... Y que una película consiga eso conmigo (sin que la acuse como a muchas de buscar la lágrima fácil) es un mérito... La primera vez que me gusta Hilary Swank... Memorable...

Wall-E (Andrew Stanton) Puntuación: 9
No puede faltar la pixar-ada del año en mi lista. Y no porque venga de las manos de las que viene, sino por lo que es. Una película visualmente preciosa, 'guionilmente' arriesgada y 'personajilmente' entrañable... Imprescindible


El Caballero Oscuro (Christopher Nolan) Puntuación: 9
Secuela de una de mis películas favoritas... No podía ser mala, aunque las expectativas que me creé eran muy altas, tal vez demasiado... Inteligente, creíble, con un ritmo rápido y con el personaje (el Joker) del año... Una ejemplo de como hacer buen cine comercial...

Hacia Rutas Salvajes (Sean Penn) Puntuación: 9
Una de las sorpresas del año. No esperaba mucho y zasca!!. Una historia que da que pensar. Y que una película consiga eso es buena señal...

Escondidos en Brujas (Martin McDonagh) Puntuación: 8
La otra sorpresa del año (y seguro que habrá más que veré más adelante, pero bueno). Una película inteligente, de humor negro negro, simple, efectiva...

Crepúsculo (Catherine HarDwicke) Puntuación: 9
Ya he comentado esta hace poco... Una alegría sobre todo visual que te envuelve (como ninguna otra película de este año) en su atmósfera... Muy bonita sin ser ñoña... Consigue el equilibrio perfecto... Aunque no es apta para diabéticos que no aguanten ni un poco de dulzor en sangre...

Fuera de la lista aunque también con 8 (que es notable, no?) quedan 3 películas que mas que por el guión son de las mejores por se entretenidas y estar bien hechas: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Steven Spielberg), Hellboy II: El Ejercito Dorado (Guillermo del Toro) y Funny Games (Michael Haneke)... A ver que nos depara el año que viene...
read more
0 comentarios

El del Oscar para Ledger y el de la T5 de Lost

Entrada chorra pero 'curiosa'. Por una parte aquí tenemos la publicidad que la Warner está repartiendo a los de la Academia de Cine Americana para que tengan en cuenta The Dark Knight (El Caballero Oscuro) para los Oscar. Personalmente, para mi esta está siendo una de las mejores películas del 2008 (como si no se me notara). Pero no me limitaría a potenciar las posibilidades de la película en cuanto al Oscar de Actor Secundario para Heath Ledger; creo que TDK podría perfectamente optar al de mejor película, mejor guión, mejor director... Pero ya se sabe como son en Hollywood; y salvo con El Retorno del Rey, creo que nunca han premiado nada que se salga de lo convencional...

Por otra parte, a tan solo ya 2 meses del estreno de la 5ª temporada en USA, aparece el primer poster de la nueva temporada de Perdidos. Tendrems al grupo dividido y esto me hace plantearme como será la estructura de la serie ahora... ¿Flashbacks? ¿Episodios d unos y luego de los otros? ¿O todos juntos?... Preguntas, siempre preguntas... Mientras llega el 21 de Enero, se podrá ir haciendo un repaso de las anteriores temporadas. Para eso, este miércoles sale a la venta el pack en DVD de la 4ª temporada... Y se de algunos que van a ir de cabeza a comprárselo cueste lo que cueste...
read more
0 comentarios

Dark Knight Kindergarden Days

Un poco abanado que tenemos esto y... Serán 2ª entradas seguidas relacionadas con Batman, pero es que el video me hizo reir de tal manera que tenía que colgarlo...




Deebe ser de un Festival de Trailers Falsos, ahora se hace de todo... Pero bienvenido sea si te hace sonreir...
read more
1 comentarios

The Dark Knight

Ya se ha hablado mucho de esta película... Se ha dicho casi de todo (bueno y hasta malo)... Y creo que no hay nadie que no sepa del pelotazo que esta siendo (ha sido)... Con un panorama así poco más hay que añadir... Como gran fan de Batman Begins (ya escribí sobre ella), del personaje y del buen cine en general; intentaré aportar algo con la crítica de El Caballero Oscuro, a ver si lo consigo...

La película sitúa a Batman tras los pasos de los mafiosos que quedan en Gotham. Mientras, un psicópata que se hace llamar Joker, intenta ponerle las cosas difíciles sembrando el caos entre los ciudadanos. Bruce se verá obligado a unir fuerzas con el nuevo fiscal del distrito, Harvey Dent. Y aunque diga esto (y como leí en un sitio) leas lo que leas o veas lo que veas nada te contará mucho de la trama (respecto al material promocional, no a los spoilers a cascoporro de sitios webs).

En cuanto a argumento, TDK se tiene en pie por si misma... Es indiferente si (eres tonto y) te has perdido Batman Begins, porque la historia es nueva, y el punto hacia el que la centran es distinto. Ya no se trata de Bruce Wayne (por ejemplo, ni siquiera mencionan a sus padres, cuando en la otra no paraban de hacerlo). Ahora se trata de Gotham, del bien contra el mal, como siempre, pero sin pararse a presentar a nadie (y ojo, que esto no fue un punto negativo). Así, nos presentan algo nuevo; las mismas manos pero con otro juguete, uno que han conseguido usar de la mejor manera imaginable. Acción, thriller, giros, miga en el argumento, diálogos memorables y sobretodo una cinta pensada y milimetrada hasta el más mínimo detalle. No es cine barato, no es un producto de usar y tirar, no es una cinta para sentarse y verla sin pararse a meditar. Es cine inteligente (como su predecesora) pero con nuevos aspectos. Podría haber funcionado que nos presentaran más de lo mismo, pero ¿para que ir a lo seguro? ¿porque no arriesgar? ¿porque no explotar algo en condiciones?.

La amplia gama de secundarios, en su mayoría, repiten... Es un placer volver a verlos a todos... Y encima introducen a nuevos... Siempre es interesante ver que una historia no depende de 2 o 3 personajes para todo, que detrás de cada acción puede haber una (mínima aunque sea) intervención de cualquier otro. Consiguiendo así enriquecerlo todo. Esto es algo que siempre me ha encantado. Supongo que de ahí mi gusto por las series (y películas) con repartos corales. Y en TDK hasta el más extra tiene relevancia, así que más feliz no me puedo quedar.

Acerca de los nuevos protagonistas, Harvey Dent y el Joker, consiguen crear un triágulo perfecto junto a Batman. Dos caras de una moneda y el filo. Un trio de personalidades, de formas de encarar la vida, la justicia... Me pongo tonto, pero es cierto, así lo siento, es algo tan perfilado y bien cuidado que emociona con solo recordarlo. Las masas se quedarán con el Joker por ser el malo, por se tan especial y porque lo interpreta el malogrado Heath Ledger. Pero si de este payaso atrae ese no saber su origen y lo perturbado que está, de Dent está su política, su filosofía... Ledger consigue ser el Joker (y no me repetiré con frases que viene a decir lo mismo que ya se ha leido en cientos de sitios); pero Eckhart no se queda atrás.

No se si esta llegará a ser una de mis películas favoritas... Sin duda es de lo mejor que he visto, pero necesitará unos cuantos visionados más para entrar en ese ranking. Además, la película cuenta con un par de concesiones o licencias poco creibles (y más importantes que las de Begins). Para empezar, me encantaba el nuevo coche... Brutal cuando lo vi. Recuerdo que mencionaban que procedía o se usaba en las construcciones de puentes, para saltar de un lado del rio al otro. Ok. Se que lo han tuneado y tal para llenarlo de bat-gags, pero de ahí a que nos vendan que la moto sale del coche, no. Y no es ser quisquilloso. Entiendo que quieran meter algo de espectacularidad y es una simple piedrita en comparación con todo el producto, pero es una piedrita que te hace saltar en el camino. Y la otra cosa, de mayor importancia, es el aspecto de Dos Caras. Demacrado al 100%, guay. En mi 2º visionado reparé en que (al menos algo) si que le cambiaba la voz al tener después ese boquete en la mandíbula, pero apenas se nota en el primer momento, y después es como que se olvidan, cuando todo el sonido debería írsele por ahí... También mencionan que rehusa medicarse, y con semejantes quemaduras, que al rato se ande paseando tan campante, y encima sufra un accidente de coche y salga ileso... no. Por último, decir que nunca perdonaré a Katie Holmes que se quedara en casa planchando antes de volver a ser Rachel...

En fin, la película del verano y del año seguramente. Imprescindible para todo amante del (buen) cine. Ahora espero con ganas el DVD para verla en VOS, porque así ganará más aún.

Puntuación: 9
read more
1 comentarios

Popurri

Para variar, tengo mil cosas atrasadas y otras que sigo guardando...

Con el futuro estreno de 'Quamtum Of Solace' (17 noviembre) tuve que volver a ver Casino Royale (Martin Campbell, 2006) para recordarla con detalle...Como ya se sabrá (o no) me parece la mejor película de la interminable saga de James Bond...Tal vez por ir así al estilo 'Batman Begins', una película a parte de las demás que cuenta el orgigen del protagonista y que le da una dosis de realismo dejando las cosas "imposibles" al margen. Tal vez por eso opine que es la mejor. Además el reparto también hace que sea mejor: Daniel Craig como Bond, al principio no me convencía, pero...es el mejor que ha habido. Para darle más "chicha" al asunto nos ponen como chica (obligatoria, igual que en 'Batman', Nathaniel) Bond a la explosiva Eva Green. Como la jefa de Bond, siempre me pareció que Judi Dench era perfecta como M y lo mejor de las películas de Brosnan, y gracias a Dios la han mantenido en la nueva historia como tal, otro punto a su favor. Acción desenfrenada y dosis de humor "Bond-ense".

Puntuación: 8

De películas así "grandes" solo añadir El Caballero Oscuro (Christopher Nolan, 2008): segunda parte de la gran 'Batman Begins'. Totalmente en la línea de la anterior, pero no superior. Ya comenté lo mal que me parecía el cambio de Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal, por muy bien que lo haga. El Joker muy logrado y las tramas perfectas. No puedo añadir mucho más sobre ella salvo...Id a verla.

Puntuación: 8

Y de morralla sin interés Futurama: El Gran Golpe de Bender, que está entretenida y curiosa por lo que fue, pero se me hizo muy pesada, Magnolias de Acero, drama para mujeres en toda línea; y así a destacar pero sin entretenerme, Sunshine (Danny Boyle, 2007) con Cillian Murphy y Rose Byrne. Puntuación: 7

Y El Diablo Viste de Prada (David Frankel, 2006) que es muy GRANDE. Puntuación: 9
read more
0 comentarios

Taquilla USA: Todo se relaja en agosto

Agosto no es buen mes para sacar mucha tajada de los estrenos, eso será allí, porque aquí nos cuelan todos los que han ido retrasando... El caso es que la cantidad de dólares baja normalmente este mes y se ve reflejado en la taquilla de esta semana.
  1. Tropic Thunder (N) - 25.182.000$

  2. El Caballero Oscuro (1) - 16.379.000$

  3. Star Wars: The Clone Wars (N) - 14.611.000$

  4. Mirrors (N) - 11.161.000$

  5. Pineapple Express (2) - 9.808.000$

  6. La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (3) - 8.205.000$

  7. Mamma Mia! (6) - 6.096.000$

  8. Uno Para Todas II (4) - 5.785.000$

  9. Step Brothers (5) - 4.807.000$

  10. Vicky Cristina Barcelona (N) - 3.755.000

No ha sido hasta la 5ª semana cuando un estreno (la última de Ben Stiller) ha desbancado del primer puesto a Batman. Pero al hombre murcielago no le afectan el resto de estrenos. La película animada de Star Wars pasa muy desapercivida teniendo en cuenta que se estrenaba en más cines (3.452) que Tropic Thunder (3.319)... Eso le vendrá bien a George Lucas, a ver si escarmienta como dijo Alias... Y decir por último que, para haberse estrenado en solo 692 cines, la última de Woody Allen (en la que salen Javier Badem y Penélope Cruz) ha teniedo un buen estreno...

read more
1 comentarios

Batman Begins, o como se debe hacer una película de superhéroes

Hace ya casi 20 años, en 1989, llegó la primera película de Batman (sin contar la del salto que hicieron antes con los protagonistas de aquella serie de ¡Splash!, ¡Caput!). Dirigida por Tim Burton, tenía su sello en cada fotograma. El tratamiento al conjunto era...burtoniano, ni muy bueno ni para nada malo. La secuela de esta (Batman Vuelve, 1992) aportó más de lo mismo, con el aliciente de una inolvidable Michelle Pfeiffer como Catwoman. La saga por desgracia continuó, pero no en ese buen sentido; sino en un sentido bizarro, punk, gay, facilón y estúpido a más no poder. Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), a cargo de Joel Schumacher y con diferente reparto entre ellas y respecto a las de Burton, hundieron al personaje para el cine. Lo ridiculizaron tanto que acabó por caer en el olvido justo en la época de adaptaciones de personajes comiqueros para la gran pantalla... Pero ya le llegaría el tiempo de resurgir...

Fue en el 2005. Batman Begins, Con Chistopher Nolan (Memento) encargado de la dirección y el guión junto a David S. Goyer (Blade), logró hacer borrón y cuenta nueva de la única manera (al fin se dieron cuenta) que podía interesar realmente el personaje: con un guión sólido, coherente, centrado especialmente en Bruce Wayne y con secundarios teniendo su justo peso en la historia. En realidad creo que esto es lo que debería cumplir toda película para ser verdaderamente buena. Lo dijo Alias, con Casino Royale hicieron lo mismo y pegó el boom. Uno acaba harto de chistes malos, historias que se tienen que tragar con agua o no pasan y personajes planos y cortados todos con el mismo patrón.

Abandonada a su suerte tras la muertes del Sr.Wayne, Gotham ha ido dando tumbos desde entonces y el crimen y la decadencia llegan a límites críticos mientras Bruce Wayne, expulsado de su universidad, vuelve para el juicio contra el asesino de sus padres. Impotente por la situación de su ciudad, decide huir. El viaje que hace le cambiará para siempre y acabará por transformarlo en el hombre murciélago.

Este nuevo Batman (interpretado por Christian Bale) se centraba, como he dicho, en él. En como llegó a ser lo que era. En qué le motivo para llegar a la excéntrica decisión de ponerse un traje e ir a saltar de tejado en tejado. El hecho de ser alguien sin poderes especiales siempre hizo que este fuera mi superhéroe favorito; y en cierta forma creo que a la hora de desarrollarlo puede ser mucho más enriquecedor (como el tipo de superhéroes Watchmen).

Al más que correcto Bale le acompañan Katie Holmes, Michael Caine, Gary Oldman, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Cilliam Murphy, Liam Neeson, Ken Watanabe... Un reparto de actores curiosos por no ser 'tan' estrellas mediáticas pero si por ser buenos en su trabajo. Curiosa la elección de algunos de ellos; como la de Katie, que ya lo comenté con Alias, ¿Por qué ella y no otra? Para mi no lo hizo nada mal y yo le habría dado lo que pidiera a cambio de que siguiera apareciendo en la saga, pero bueno... Creo que salvo ella, el resto recibió muy buenas críticas. Igual que la película en general, un éxito de crítica y público.

Y como con todo lo excelente ocurre, aun estando en las mismas manos, la secuela se antoja(ba) imposible de superar a su predecesora... Hoy llega a los cines de España The Dark Knight (El Caballero Oscuro) abalada por muy buenas críticas y por una arrasadora taquilla... Ya os contaremos que tal, aunque no será hasta dentro de una semana... Pero si he esperado 3 años con sed de más...

Puntuación: 10 (sin sorpresas, es una de las mejores películas que he visto)

read more
1 comentarios

Taquilla USA: Batman sigue inamovible

Lo de El Caballero Negro Ya acaba dejando de sorprender, de interesar y de todo... 4ª semana de exhibición y 4º número uno en lo más taquillero de la semana en EEUU. Como nuevo aporte comentar los records que ha conseguido esta semana: Ser la película de superhéroes más taquillera en la historia y estar ya en el 3er puesto de las más taquilleras en su país; con 441 millones acumulados, está a 19 de Star Wars y a 160 (seguramente inalcanzables) millones de Titanic...
  1. El Caballero Oscuro (=) - 26.117.000$

  2. Pineapple Express (N) - 23.245.000$

  3. La Momia: La Tumba del Empeador Dragón (2) - 16.490.000$

  4. Uno para Todas (N) - 10.678.000$

  5. Step Brothers (3) - 9.128.000$

  6. Mamma Mia! (4) - 8.208.000$

  7. Viaje al Centro de la Tierra (5) - 4.871.000$

  8. Hancock (7) - 3.317.000$

  9. Wall-E (6) - 3.125.000$

  10. Swing Vote (8) - 3.140.000$
Y del resto nada 'destacable'... La Momia 3 sigue ahogándose ella sola, X-Files desaparece del top-ten en su 3ª semana, Mama Mia! sigue constante y superando ya los 100 millones acumulados, Wall-E no ha sido tan pelotazo como se esperaba, etc...
Decir que aunque no sabemos si alguien nos lee, seguimos aquí, el parón solo fue porque estuvimos off el finde... ^^
read more
0 comentarios

Taquilla USA: El batacazo de la momia dragón


Este fin de semana llegaba la nueva de La Momia pero no ha podido con el mastodonte de El Caballero Oscuro, que por 3ª semana consecutiva se aferra al nº1 superando sus propios records. Con los 43 millones de $ de esta semana, ya son 394 los acumulados solo en USA y 597 a nivel mundial (¡¡y en solo 17 días!!).
  1. El Caballero Oscuro (=) - 42.664.000$

  2. La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (N) - 40.457.000$

  3. Step Brothers (2) - 16.506.000$

  4. Mamma Mia! (3) - 12.615.000$

  5. Viaje al Centro de la Tierra (=) - 6.662.000$

  6. Swing Vote (N) - 6.230.000$

  7. Hancock (6) - 5.087.000$

  8. Wall-E (7) - 4.603.000$

  9. X-Files: Creer es la Clave (4) - 3.385.000$

  10. Space Chimps (9) - 2.720.000$
La Momia 3 se conforma con un apretado 2º puesto con 42 millones de $. Una taquilla parecida a la del primer fin de semana de la primera parte, pero insuficiente para una superproducción de 145 millones... Mientras no caiga en picado las próximas semanas...

Del resto confirmar el otro batacazo que se temía la semana pasada: X-Files cae al 9º puesto en su 2ª semana; y con un acumulado de 17 millones, difícilmente llegará a cubrir sus 30 de presupuesto con la taquilla americana...
read more
0 comentarios

Taquilla USA: Batman sigue batiendo records

La semana pasada la nueva película de Christopher Nolan entró por la puerta grande con marcas nunca conseguidas en lo que a crifras taquilleras se refiere... Esta semana no había estrenos importantes que pudieran desplazarla así que mantiene el nº1 con la mitad de dólares que la semana pasada, 75 millones. Pero en su acumulado está lo interesante. Contando su taquilla entre semana, ya engrosa un total de 313 millones de $ en solo 10 días, siendo así la película que más rápido ha conseguido llegar los 300 (superando a la segunda parte de Piratas del Caribe, que acaparaba ese logro pero en 16 días). Y para más numeritos, en el acumulado a nivel mundial (aunque aún hay paises que no la han estrenado) ya lleva 442 millones...
  1. El Caballero Oscuro (1) - 75.166.000$

  2. Step Brothers (N) - 30.940.000$

  3. Mamma Mia! (2) - 17.746.000$

  4. X-Files: Creer es la Clave (N) - 10.021.000$

  5. Viaje al Centro de la Tierra (4) - 9.717.000$

  6. Hancock (3) - 8.311.000$

  7. Wall-E (6) - 6.422.000$

  8. Hellboy II: El Ejército Dorado (5) - 5.100.000$

  9. Space Chimps (7) - 4.536.000$

  10. Wanted (8) - 2.738.000$
La nueva comedia de Will Ferrel se estrena sin pena ni gloria, muy por debajo de lo que el actor solía conseguir... Y X-Files: Creer es la Clave se estrella al conseguir solo 10.021.000$, habiendo costado 30 y teniendo en cuenta que desde ahora los números irán cuesta abajo... Del resto nada destacable... Tal vez mencionar que de Wall-E, que ya lleva acumulados 195 millones, esperaba quizás algo más de garra en taquilla. Las comparaciones son odiosas, pero Batman la supera con mucho y se estrenó 3 semanas después...
read more
0 comentarios

Taquilla USA: Batman arrasa

The Dark Knight o El Caballero Oscuro se estrenó en USA esta semana (aquí habrá que esperar hasta el 13 de agosto) y lo ha hecho batiendo todos los records. Película más taquillera en pase en jueves noche con 18,5 millones de $ (rebasando a SW:III; 16,9 mill.), en un viernes con 67,8 mill.(superando a Spiderman 3; 59,8 mill.) y en el primer fin de semana de exhibición con 155,4 millones acumulados (por encima de nuevo de la tercera parte de Spiderman, que mantuvo el record hasta ahora con 151,1 mill.). Números y más números que puede que no digan nada de la calidad de la película... Pero no creo que defraude, yo al menos tengo muchas esperanzas puestas en ella... Y con semejante mastodonte aterrizando, el resto de dineros de la cartelera se reparte así:
  1. El Caballero Oscuro (N) - 155.340.000$

  2. Mamma Mia! (N) - 27.605.000$

  3. Hancock (2) - 14.000.000$

  4. Viaje al Centro de la Tierra -11.910.000$

  5. Hellboy II: El Ejército Dorado (1) - 10.038.000$

  6. Wall E (4) - 9.813.000$

  7. Space Chimps (N) - 7.350.000$

  8. Wanted (5) - 5.097.000$

  9. Superagente 86 (6) - 4.085.000$

  10. Kung Fu Panda (8) - 1.750.000$
El musical Mamma Mia!... Ahí está, aunque quizás en otra fecha hubiera arrancado mejor... Hancock, otro de los pesos pesados, no lo puse porque falta alguna semana de taquilla, pero consiguió más de 100 mill. en su primer fin de semana y ya está cerca de los 200 de acumulado en USA en 3 semanas... Y de éxito a fiasco, y es que la 2ª parte de Hellboy (que se estrenó la semana pasada con millones de $) cae en su segunda semana al nº5 perdiendo el 70% de su taquilla... Mal lo tendrá Del Toro para que le financien la 3ª parte, a saber...
read more
1 comentarios

Películas para el verano II

Y aquí el resto de películas para este verano... Seguro que me dejo alguna pero creo que estas serán más o menos las que vea los próximos meses:

Expediente X: Quiero Creer (25 de julio):

The Mummy: La Tumba del Emperador Dragón (1 de agosto):

Wall E (8 de agosto):

El Caballero Oscuro (13 de agosto):

Star Wars: Clone Wars (29 de agosto):
Hellboy II: El Ejército Dorado (29 de agosto):

Wanted (5 de septiembre):

Vicky Cristina Barcelona (19 de septiembre):

read more